El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avisa: las restricciones por el coronavirus podrían endurecerse en Galicia. ¿Dónde? Según ha manifestado esta misma mañana durante un acto en Vigo, sería en aquellas zonas más afectadas por los casos del megabrote de Mallorca. Pero no es el único problema que teme el Ejecutivo gallego. Lo que está ocurriendo en algunas zonas de Galicia con los "botellones" también preocupa.

En este sentido, el presidente gallego ha manifestado su preocupación y alertado de las consecuencias del "ocio descontrolado". Una situación que le ha llevado a lanzar una advertencia, pero también un ruego a los jóvenes: "No hagamos botellones, son ilegales y un foco de contagio seguro".

Feijóo también ha lanzado un llamamiento de precaución para que ciertas conductas no supongan "destrozar" el verano. "El virus sigue activo, es más contagioso y no tenemos vacunas para la gente joven", aseguró.

"El virus sigue activo, es más contagioso y no tenemos vacunas para la gente joven"

Alberto Núñez Feijóo - Presidente de la Xunta

"Pido a los jóvenes que no lo hagan y a las policías locales que los impidan porque son actos ilegales desde el punto de vista de salud pública e irresponsables desde el punto de vista de los contagios masivos", ha trasladado, en declaraciones a los medios en Vigo.

  • Los expertos consideran que el brote balear prueba la dificultad de controlar el ocio nocturno

En su intervención, Feijóo ha subrayado que el protocolo de la pandemia no está "derogado" por ser verano y ha constatado los efectos del 'megabrote' de los viajes de fin de curso a Mallorca, con más de un centenar de positivos en Galicia.

En concreto, ha ratificado que las tasas de positividad en Pontevedra y Vigo en la pasada jornada "fueron altísimas, con casi dos dígitos, cuando en Galicia se estaba en el entorno del 2%".

Aumentan los contagios en Galicia derivados del brote estudiantil en Mallorca

Te puede interesar:

El foco en Galicia de estudiantes con COVID-19 derivados del megabrote en Mallorca ha aumentado hoy en positivos hasta los 108. Estos seis nuevos infectados se concentran en el área sanitaria de Pontevedra, con 5 casos más hasta los 85, mientras que el restante se circunscribe a la demarcación viguesa, que suma 10. Por su parte, Lugo contabiliza 10 casos y Ourense otros 3.

El área pontevedresa es la que más positivos registra, 85 de los 108 totales. Además, la mitad han revelado la infección por la variante Delta.