La Policía Nacional ha detenido a treinta personas en Valladolid, León y Palencia que formaban parte de una organización que llevaba a ejercer la prostitución hasta a 50 víctimas de forma simultánea, que localizaban en Paraguay, y que contaba con un entramado de empresas que se dedicaba además al blanqueo de capitales.

Según ha informado la Policía Nacional este jueves en un comunicado, de los beneficios producto de su actuación ilícita se han incautado 308.000 euros en efectivo, además de armas de fuego y cocaína y se han embargado 37 inmuebles y 27 vehículos.

Los integrantes de la organización localizaban a las víctimas en Paraguay y las introducían en España para prostituirlas, llegando a disponer de hasta 50 mujeres prostituyéndose de forma simultánea.

De acuerdo a las mismas fuentes, además la organización criminal contaba con un entramado de 19 empresas que utilizaban para cometer blanqueo de capitales; y su uso les servía para ocultar la verdadera titularidad de los principales responsables de los negocios de prostitución, dado que su identidad quedaba encubierta por personas interpuestas a modo de testaferros.

La Policía Nacional ha detallado que la organización continuó evolucionando a lo largo de los últimos meses, intentando ampliar el negocio mediante la adquisición de nuevos establecimientos con el objetivo de abrir más clubes de alterne, por lo que la actuación policial logró evitar que se pudiera perjudicar a más mujeres.

Además, el entramado criminal cultivaba marihuana y disponía de útiles para cortar cocaína en algunos domicilios de Valladolid, distribuyendo ambas sustancias estupefacientes en los clubes que controlaban.

En Valladolid ha detenido a 24 individuos por pertenencia a organización criminal, delitos relativos a la prostitución, delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y tenencia de armas prohibidas.

En León ha habido dos detenciones por delitos contra la salud pública; y otras cuatro personas han sido arrestadas en Palencia por los delitos de pertenencia a organización criminal, delitos relativos a la prostitución, delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales.

Además, se han realizado 17 entradas y registros, de los cuales 14 han sido en la provincia de Valladolid, dos en la de Palencia y una en la de León.