Después de que el verano se inaugurase con tiempo otoñal -incluso invernal en algunas zonas- y que las históricas tormentas sacudiesen varios puntos de la comunidad con especial incidencia en la provincia de Ourense, parece que el verano se estrenará con todas las de la ley este fin de semana.

Para este viernes se espera que dominen las altas presiones, con entrada de aire cálido. Los cielos estarán despejados en general, con algunas nubes bajas en el norte a primera hora de la mañana y por la noche. Las temperaturas irán en ascenso:

  • Vigo: 17 – 29
  • Ourense: 12 -32
  • Pontevedra: 15 29
  • A Coruña: 14 – 24

La situación para el resto del fin de semana se prevé, según Meteogalicia, similar, si bien el sábado puede registrarse alguna lluvia débil por el norte según avanza el día. El domingo si que las temperaturas sufrirán un leve descenso. Las mínimas oscilarán entre los 12-14 grados y las máximas en las principales capitales gallegas rondarán los 20 grados, destacando Ourense en donde se espera que el termómetro pueda llegar a los 24 grados.

Las temperaturas en el exterior invitarán a darse un chapuzón, pero ¿acompañará la temperatura del mar? En la siguiente tabla se refleja a que grados estará el agua de las playas.