La lista de casos de violencia de género no se detiene. Ayer se conocieron dos sucesos, ambos por apuñalamiento, en Castilla y León. Uno de ellos con resultado de muerte. En Valladolid, el subdelegado del Gobierno daba cuenta de un detenido por matar a su mujer, de 56 años, tras apuñalarla en el tórax este lunes. El arrestado permanecía en el módulo de detención del Hospital Clínico pendiente de pasar a disposición judicial. Y en Salamanca, un hombre de 69 años apuñaló de gravedad a su pareja, una mujer de 34 años, en Doñinos y que luego se quitó la vida. Tenía antecedentes por violencia de género con otra pareja aunque no con la actual.

Al cierre de esta edición, en Pucela, la Policía sigue tomando declaración a allegados y vecinos para intentar tener toda la información posible y esclarecer lo ocurrido en una vivienda unifamiliar de la calle Montreal de la urbanización de Santa Ana. Allí, el ahora detenido infligió, según ha señalado el subdelegado, “numerosas” heridas de arma blanca a su pareja, aunque habrá que esperar al resultado de la autopsia para concretar cuántas fueron.

“Es evidente que se trata de una agresión de violencia de género pero la investigación sigue abierta”, aseveró Emilio Álvarez, quien recordó que la víctima tenía dos hijas, una mayor de edad y otra menor, y que, aunque no había denuncias previas y compartían la misma vivienda, se encontraban en trámites de separación.

En Salamanca, la pareja de Doñinos convivía desde hace seis años y tenían en común un niña pequeña, además de otra niña de 11 años fruto de una relación anterior de la mujer, según explicó a los medios de comunicación la subdelegada del Gobierno.

Heridas graves

La mujer, que está ingresada con heridas graves en el hospital Clínico de Salamanca tras recibir varias puñaladas, no había presentado ninguna denuncia por supuestos malos tratos, agregó Pérez.

La subdelegada explicó que la mujer se recupera de las heridas recibidas en el abdomen y confió en que “salga adelante cuanto antes”.

El suceso se produjo a las 3.45 horas de la madrugada de ayer, en la vivienda que compartía la pareja, cuando por motivos que se están investigando el hombre asestó varias puñaladas con un arma blanca en el abdomen a la mujer, de origen latinoamericano.

Además, el hombre, de 69 años, también hirió a su hermano, de 68 años, que vivía en una planta inferior del mismo edificio y que intentó mediar en la agresión, sin que sus heridas revistan gravedad, según fuentes sanitarias.

Una vez que hirió a los dos, el hombre se suicidó ahorcándose en su propia vivienda.

Los familiares de la víctima, que viven en la misma localidad, se hicieron cargo por el momento de las dos menores.

Por su parte, el Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca, localidad de unos 2.000 habitantes a 8 kilómetros al oeste de la capital charra, mostró en un comunicado su “pesar y dolor por lo ocurrido” y ofreció su “apoyo a los familiares y amigos de la víctima, que a estas horas se debate entre la vida y la muerte” y convocó una concentración, al igual que hicieron en numerosas capitales de la comunidad de Castilla y León.