El comité clínico de la Xunta ha subido el nivel de restricciones en tres concellos, uno de ellos en la provincia de Pontevedra. Los asesores del Sergas en materia COVID han acordado en la reunión de esta tarde que Poio (Pontevedra), Castroverde (Lugo) y Cambre (A Coruña) asciendan al nivel medio de restricciones a partir del sábado.

Por su parte, los concellos que a día de hoy se encuentran en nivel alto, Malpica de Bergantiños y Camariñas, han rebajado su incidencia y caen a nivel medio.

Ningún ayuntamiento gallego se encuentra en los estadios máximo y alto, al descender estas localidades coruñesas su número de casos activos y contagios.

La inmensa mayoría de Galicia se halla en el estadio más bajo de limitaciones. A este grupo se sumará - a partir del sábado- Soutomaior, que actualmente se encuentra en nivel medio.

Estas cinco localidades (Poio, Cambre, Castroverde, Malpica de Bergantiños y Camariñas) rompen con el tono amarillo del mapa de restricciones gallego, donde se encuentran 308 ayuntamientos. En estos concellos en color naranja el aforo en la hostelería está limitado al 50% en terrazas y al 30% en el interior; además, bares y restaurantes deberán cerrar a las 01:00 horas; y los grupos en los locales se limitan a 6 personas en interior y 15 en exterior.

El comité clínico volverá a reunirse el próximo martes.