La llegada del #WorkPride impulsa en su segunda edición la empleabilidad de personas LGTBI+ y bajo el lema: "porque nadie debe ser discriminado" presenta 60 paneles en inglés y español que destacarán las mejores prácticas en inclusión y diversidad en el trabajo.

El evento tendrá lugar del 14 al 18 de junio y su creación es un hito en la historia porque con él se nace el mayor evento global para generar empleo dirigido a personas LGBTI+ tras la covid.

Por segundo año consecutivo en formato digital, se basará en una serie de eventos y paneles online que contarán con la participación de profesionales LGTBI+, expertos de universidades, activistas,

responsables públicos, diplomáticos y periodistas.

Una oportunidad que debería ser un derecho

Las personas LGTBI+ son discriminadas a la hora de acceder al mercado laboral #Workpride

El evento permitirá establecer contactos y aprender estrategias para ayudar a crear espacios de trabajo que incluyan todas las orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género.

No en vano, participarán organizaciones internacionales como Naciones Unidas y empresas, entre las que destaca EY, principal patrocinador del evento, DAZN, Booking.com, State Street, RS, Google, Gilead y Glovo. Todas ellas expondrán las buenas prácticas que han aplicado para que nadie se sienta discriminado.

Al #WorkPride también acudirán representantes gubernamentales, como la directora del Plan Nacional sobre SIDA del Ministerio de Sanidad, Julia del Amo; o Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla la Mancha. Del mismo modo, participarán representantes de Ayuntamientos, entre los que destacan José Fernández, concejal del Distrito Centro y Salamanca del Ayuntamiento de Madrid; Pilar Bernabé, concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Valencia o María García- Barberena, concejala delegada de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona.

Un éxito en 2020

La pandemia azotó a las personas LGTBI+ y alumbró un evento que ya era necesario Pexels

El año pasado el WorkPride atrajo a 18.000 personas, las cuales pudieron establecer contactos y debatir sobre las buenas prácticas en materia de igualdad e inclusión que deben regir en el trabajo. Este 2021 el WorkPride también contará con la colaboración de “community partners”, que serán asociaciones LGTBI+, universidades, cámaras de comercio, embajadas y ONGs de todo el mundo.

Entre las que tienen presencia española destacan la Universidad Complutense, la Universidad Pompeu Fabra, REDI-LGBT, FELGTB, ONG Rescate, Fundación 26 de Diciembre, Ahora Dónde, AmCham Spain o la Embajada del Reino Unido.

Te puede interesar:

El Orgullo tiene entre sus valores principales la reivindicación de la igualdad. Como no podía ser de otra manera, el #WorkPride vuelve a hacer bandera de la inclusión laboral de las personas trans y anima a romper con el estigma de las personas con VIH, a dar visibilidad a los refugiados LGTBI+ y a ayudar en su inclusión laboral.

Para participar en el evento basta con apuntarse en myGwork.