Una mujer de unos 60 años de edad ha fallecido en el incendio de un piso en Sigüeiro –Oroso (A Coruña)– registrado en la mañana de ayer, jornada en la que se iba a producir el deshaucio de la vivienda.

La Guardia Civil investiga las causas del fuego registrado en esta vivienda de la calle Rosalía de Castro que, según los primeros indicios, pudo ser provocado por el hijo de la fallecida, de 39 años y que residía en el piso con su madre.

El varón fue trasladado por los efectivos de Urxencias Sanitarias 061 con heridas graves al Hospital Clínico de Santiago, donde se encuentra custodiado por agentes del Instituto Armado ante la sospecha de un posible homicidio.

El suceso tuvo lugar en torno a las 11.20 horas en Sigüeiro. Según fuentes cercanas al caso, el cadáver de la mujer fue localizado en el interior de la vivienda una vez apagadas las llamas, tareas en las que resultaron heridos dos operarios afectados por las altas temperaturas alcanzadas en el interior del inmueble.

Los profesionales sanitarios también derivaron al punto, el helicóptero medicalizado con base en Santiago.

Debido a la extensión de la propagación de las llamas, se sumó al operativo la intervención de los Bomberos de Arzúa.

El incendio, del que alertaron a los servicios de emergencias vecinos de la zona, que escucharon un estallido, se produjo en un piso que iba a ser desahuciado por orden judicial ayer a mediodía.