Los próximos 3,4 y 5 de Junio, Ray Cazorla, presidente de ICL y de HAC Global y amante del camino de Santiago, tomará posesión como académico de honor durante el congreso mundial de la Academia Xacobea, que se celebrará en Santiago de Compostela. Durante el acto, realizará una intervención pública donde enlazará su visión cosmopolita del mundo con el camino.

El Rey Felipe VI inaugurará el I Congreso Mundial Xacobeo que organiza la Academia Xacobea. El espacio de apertura del evento será el Pazo de Fonseca, en la capital gallega. Se prolongará durante tres días, y el Congreso se cerrará en la Casa-Museo de Rosalía de Castro, en el municipio coruñés de Padrón.

Ray Cazorla es empresario y filántropo que lleva más de una década trabajando en Nueva York, y ha liderado la creación de la New York Summit que cada año premia el liderazgo hispano en el mundo y cuya ediciones pasadas han premiado a Rafael Nadal, a la Fundación del Real Madrid, a las Familias Kennedy, Luther King y Mandela entre otros. Ray Cazorla, presidente de La Fundación Inspiring Committed Leaders y de HAC Global, nacido en la isla de Gran Canaria, es conocido por trabajar en la intersección del sector privado, los gobiernos y la filantropía y por ser un defensor de lo hispano y que estos tengan acceso a las mesas de toma de decisiones.

La Academia Xacobea es una institución de derecho público, no gubernamental y sin ánimo de lucro, creada al amparo del Decreto 392/2003, de 23 de octubre, que regula la creación y régimen jurídico de las academias en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.