Cabramaravilla cuelga los cascos. El popular streamer gallego, integrante del equipo de Vodafone Giants, anunciaba este domingo a través de su perfil en Twitter su decisión de abandonar los eSports como profesión, mostrándose agradecido por lo vivido con su público.

Manuel Martínez (Muros, 1992) abandona de esta forma el mundo de las retransmisiones en uno de sus momentos de mayor éxito. Durante años, este gallego graduado en matemáticas por la USC fue la voz de los análisis en la LVP, la liga profesional de League of Legends.

Considerado "el Maldini del LoL" por sus amplios conocimientos del juego en su vertiente competitiva, fue uno de los encargados de retransmitir los Mundiales celebrados en Madrid en octubre de 2019 junto con Ibai Llanos.

Con el popular streamer vasco siempre ha mantenido una gran relación. De él destaca su gran talento y capacidad de trabajo: "trae siempre un montón de energía, tiene buen ‘feeling’ con todo el mundo y sabe leer muy bien los momentos de las partidas"; aseguraba a FARO hace año y medio.

Un año después, se reunirían de nuevo para retransmitir en formato "radio" los Mundiales de 2020, con Ibai ya consagrado como uno de los mejores comunicadores a nivel mundial.

Nombres como el lucense El Xokas, Cristinini, Werlyb y otros creadores de contenido han presentado sus respetos al gallego, uno de los más queridos en la profesión por compañeros y consumidores.

El ya ex-integrante del mayor equipo de eSports en español añadía con satisfacción que su última venganza sería no desvelar el origen del popular apodo que le ha acompañado durante la última década.