La Magistrada Presidenta de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Oviedo, con sede en Gijón, de acuerdo con el veredicto emitido por el jurado, dictó sentencia en la que condena a Silvia. A. M., como autora de un delito de asesinato en la persona de su bebé recién nacido, concurriendo la circunstancia agravante de parentesco, a la pena de prisión permanente revisable, inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena y al pago de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular. Esta es la primera prisión permanente revisable que se impone en el Principado de Asturias. Además, se le condena en concepto de responsabilidad civil, a indemnizar a su expareja y padre del bebé en la cantidad de 105.000 euros. La sentencia, que no es firme, puede ser recurrida.

Detención en Elche

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo ayer en Elche (Alicante) a una pareja, un hombre de 44 años y una mujer de 35, de nacionalidad española, por su presunta implicación en la muerte de un bebé de seis meses, hijo de ella.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando ambos acudieron al Hospital General Universitario de Elche con el bebé en parada cardiorrespiratoria. Poco después, el menor falleció y el primer diagnóstico fue muerte súbita. No obstante, la autopsia ha revelado que el bebé falleció como consecencia de una muerte violenta, por lo que los agentes detuvieron a la madre del menor y a su pareja como principales sospechosos de haber acabado con su vida.