Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía completa de ferias en Portugal: ¿cuándo y dónde hay mercadillo?

Guía completa de ferias en el norte de Portugal

Con la reapertura de fronteras y el fin del estado de alarma en España, los gallegos pueden ya cruzar a Portugal. Un alivio que no solo permite recuperar la actividad comercial con normalidad entre los municipios de las dos orillas del Miño o los viajes de ocio al país vecino. También se recobra una tradición: los mercadillos. Pero, ¿cuándo y dónde hay feria en el norte de Portugal?

Artesanía, ropa, alimentos, antigüedades, flores, plantas... la cantidad de productos que se pueden encontrar en las ferias de Portugal es infinita. Una excusa perfecta no solo para ir de compras, sino también para pasear, tomarse un café o comer en alguna de las localidades del norte como Valença, Vila Nova de Cerveira, Braga, Barcelos, Ponte de Lima... ¿Qué ferias hay cada día de la semana en Portugal? A continuación puedes conocer los mercadillos más importantes que se celebra en cada jornada.

Lunes (segunda-feira)

  • Ponte de Lima: La feria de esta hermosa localidad lusa, que se monta a orillas del río Lima, se celebra cada 15 días y se alterna entre el primer y el tercer lunes de cada mes. Se trata de las ferias más antiguas de Portugal (probablemente la más antigua). En 2020 fue nominada como una de las 7 Maravillas de la Cultura Popular. Muy cerca, al otro lado del río, es posible completar la jornada visitando el espectacular Festival Internacional de Jardines o el Museo del Juguete.

Vista de la feria que se celebra el primer y tercer lunes de cada mes en Ponte de Lima CM Ponte de Lima

  • Espinho: Más al sur, por debajo ya de Oporto, se celebra también todos los lunes la feria de Espinho. Aunque más alejada de Galicia que el resto, tiene importancia por tratarse de una de las más grandes de Portugal. "En una extensión inabarcable, aquí puedes encontrar todo... absolutamente todo lo imaginable... Además del aspecto comercial, representa un importante cartel turístico, por la variedad de productos en venta y transacciones directas entre el productor y el consumidor", destacan desde el departamento de Turismo.

Un puesto de la Feria de Espinho que se celebra todos los lunes CM Espinho

Martes (terça-feira)

  • Braga: A escasamente una hora de la frontera con Galicia se celebra todos los martes la feria semanal de Braga, ciudad que fue elegida recientemente el mejor destino turístico de Europa.

Miércoles (quarta-feira)

  • Valença do Minho: La feria de Valença es probablemente la más visitada por los gallegos. Se celebra todos los miércoles. A mayores, además de realizar compras en el mercadillo, es posible también acercarse a la fortaleza, donde también hay multitud de tiendas y puestos.
14

Visitantes en la feria semanal que se celebra todos los miércoles en Valença C.P.

  • Caminha: Frente a A Guarda, al otro lado del Miño, también se celebra todos los miércoles la feria de Caminha. Data de 1291 y fue fundada por D- Dinis. Se celebra en el Largo da Feira. En la quarta feira (miércoles) también hay mercadillos en localidades del norte de Portugal como Chaves o Vilanova de Famalicâò.

Un puesto de la feria semanal de Caminha que se celebra todos los miércoles. CM Caminha

Jueves (quinta-feira)

  • Monçao: Es, junto con la de Valença do Minho, uno de los mercadillos que más cerca se celebran cada semana de Galicia. Al otro lado del Miño, frente a Salvaterra, se realiza todos los jueves.
  • Barcelos: Es otra de las grandes ferias de Portugal. Se celebra en la mayor plaza de la ciudad y en ella se puede encontrar todo tipo de productos.

Un puesto de la feria de Barcelos que se celebra todos los jueves CM Barcelos

Viernes (sexta-feira)

  • Los viernes varias localidades del norte de Portugal celebran también la tradicional feria semanal. Es el caso de Viana do Castelo, Vila do Conde (muy cerca de Oporto) o Melgaço.

Vista de la feria de Vila do Conde que se celebra todos los viernes CM Vila do Conde

Sábado

  • Vila Nova de Cerveira: Es, junto con la de Valença do Minho, una de las ferias más visitadas por los gallegos. Situada frente a Tomiño (donde se proyecta un gran puente peatonal y ciclista sobre el Miño) se celebra todos los sábados. Cerca de 250 feriantes exponen una gran diversidad de productos de ropa, artesanía, decoración, herramientas, alimentos, flores... A mayores, también el sábado, se celebra la Feria de Artesanía en la Plaza de Galicia.

Vista de la feria de Vila Nova de Cerveira que se celebra todos los sábados CM Vila Nova de Cerveira

Domingo

  • Cerdal: El l segundo domingo de cada mes el municipio de Cerdal realiza un mercadillo donde los textiles, la vestimenta, el calzado y los productos del campo hacen de ella una feria singular.

Compartir el artículo

stats