Leve alivio para los hospitales vigueses por la cepa india detectada en los dos cargueros confinados en el puerto. Según los últimos datos del Sergas, descienden a once los tripulantes ingresados en la clínica de Nuestra Señora de Fátima. La mejoría llega gracias al fin de la cuarentena del Prometheus Leader tras 14 días amarrado en el Muelle Transversal.

Tres de ellos recibían el alta este mismo sábado, mientras que otro lo hacía en la jornada del viernes. De esta forma, son cuatro los tripulantes del carguero con bandera de Singapur que permanecen hospitalizados en el hospital Vithas Fátima, uno de ellos en la UCI.

La situación en el Emerald Leader en cambio ha empeorado cuando se cumple una semana de su llegada a Vigo. El buque con bandera de Bahamas cuenta ya con ocho tripulantes hospitalizados en la clínica de Vía Norte, al ingresar tres nuevos casos en las últimas horas.

Ambos buques de la empresa NYK dispararon las alarmas sanitarias en la ciudad. Sin embargo, hasta el momento la variante india no ha tenido transmisión local.

El área sanitaria cuenta actualmente con 48 pacientes en planta, siendo diez de ellos marineros de estos dos cargueros. En la unidad de cuidados intensivos, la proporción se reduce al ser solamente uno de los once.