Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS EN GALICIA

Reapertura de las discotecas en Galicia: estas son las exigencias en la prueba piloto

Clientes en una discoteca de Vigo antes de decretarse su cierre

Clientes en una discoteca de Vigo antes de decretarse su cierre FdV

El ocio nocturno aún no tiene fecha de reapertura pero sí la prueba piloto que Xunta y representantes del sector han acordado en la reunión de esta mañana. Seis locales serán el escenario de una prueba marcada en rojo en el calendario de la movida: el 12 de junio.

Este test previo al regreso de la marcha nocturna se realizará bajo unas estrictas medidas consensuadas entre el gobierno autonómico y los empresarios: el aforo se limitará al 50% en el interior y al 75% en los espacios al aire libre; habrá una separación mínima entre mesas de 1,5 metros; se respetará la distancia social; la mascarilla será obligatoria; y los locales cerrarán la una de la madrugada. También se medirá el nivel de CO2 y la ventilación de los locales.

  • Un centenar de vigueses testará la reapertura del ocio nocturno en Tokyo

    En el resto de ciudades gallegas el ensayo se hará en Pelícano (A Coruña), Miudiño (Ourense), Capitol (Santiago), Pomada (Pontevedra) y Anagrama (Lugo)

El ensayo se realizará en dos discotecas y cuatro pubs de concellos que se encuentren en el nivel bajo de restricciones, además, estos últimos se distribuirán por provincias, con lo cual abrirá uno por cada una. Sobre las discotecas, una tendrá una superficie superior a 1.500 metros cuadrados y la otra, inferior.

En todos los locales se efectuará un riguroso control de acceso y registro de asistentes, que solo podrán participar en el ensayo con una PCR negativa. Los establecimientos tendrán que guardar el listado con los clientes durante tres meses, para que puedan ser localizados en caso de que se produzcan contagios.

Esta prueba piloto permitirá obtener datos y estudiarlos de cara a la reapertura del ocio nocturno, todavía sin fecha. La Xunta apunta a que esta se producirá "cuando se den las circunstancias".

De la reunión de la Xunta con el sector del ocio nocturno también salió un documento con medidas sanitarias y una recomendación de buenas prácticas a tener en cuenta para la desescalada de la noche, que "será gradual, dinámica y reversible en función de la evolución de los contagios".

Compartir el artículo

stats