La gravedad de su estado de salud avecinaba un fatal desenlace que no por esperado ha diluido la conmoción en su país natal. Portugal ha perdido hoy a una de sus actrices más queridas y populares, toda una estrella de la televisión: Maria João Abreu.

Con 57 años, Abreu llevaba desde el pasado 30 de abril internada en el hospital de Almada, situado en la margen izquierda del río Tajo, frente a Lisboa. Falleció, según relatan los medios lusos, a causa de los dos aneurismas que sufrió en estas últimas semanas.

Fue la televisión el medio donde más trabajó y en parte al que debe su gran popularidad. Entre telefilmes, series y telenovelas, participó en más de 60 programas emitidos por la pequeña pantalla. Su protagonismo destacó en "Médico de Família", la versión lusa de la serie española en la que interpretaba a Lucinda, una empleada doméstica que hizo reír y llorar a los espectadores lusos durnate 118 episodios repartidos en tres temporadas entre los años 1998 y 2000.

Otro éxito del que pudo presumir le vino por encabezar el plantel de "Golpe de Sorte" encarnando a Maria do Céu, "el papel de mi vida", llegó a confesar.

Pero la carrera de actriz de María empezó al poco de alcanzar la mayoría de edad. Cuando con 19 años debuta en el Teatro Maria Matos con el musical "Annie" dirigido por Armando Cortez. A partir de este momento es cuando Abreu se centra en los escenarios y en particular en el teatro. Casada con el también actor José Raposo, juntos fundan en 1998 Toca dos Raposos, una productora responsable de los espectáculos más exitosos de los últimos años en Portugal, como "Mulheres ao Poder".