Los casos activos de COVID-19 en Galicia bajaron ayer de 3.000, algo que no ocurría desde el 24 de abril, quince atrás. En concreto, el número de personas que pasan la infección, según el último informe de la Consellería de Sanidade, es de 2.987. De ellos, 44 están en la uci y 158 en planta, lo que supone un incremento de una y nueve personas respectivamente respecto al parte anterior.

En el área sanitaria de Vigo ascienden a 14 los pacientes que se encuentran en uci –uno más–, y a 38 los que permanecen en otras unidades –dos más–. El área de Pontevedra y O Salnés registra ocho pacientes en UCI --sin variación-- y un incrementa hasta 26 de los hospitalizados en otras unidades --dos más--. En el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco se mantienen en 13 los pacientes en unidades convencionales de hospitalización y cinco continúan en uci.

La positividad desciende ligeramente, hasta el 1,84%. Por número de infectados, el área sanitaria de Vigo sigue a la cabeza con 857, uno más.

Desde el inicio de la pandemia han muerto en Galicia 2.394 personas con COVID-19. Ayer no se registraron fallecimientos.