...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gesto solidario

Recolectan dinero para una vecina de Ibiza a la que han tenido que amputar pies y manos

A Viviana le han amputado las cuatro extremidades a causa de una infección no detectada

Una imagen de la campaña de 'crowfunding' para ayudar a Viviana.

Asi Farran ha lanzado una campaña de 'crowfunding' con el fin de recolectar dinero para su ex mujer Viviana, que residía en Ibiza hasta el inicio de la pandemia y con la que tiene un hijo.

Farran, que reside en Sant Joan, detalla que a principios de marzo Viviana se trasladó a vivir a Fuerteventura tras casi tres décadas en Ibiza.

En Fuerteventura visitó a un médico en una clínica privada por un dolor de estómago, sospechando cálculos renales.

La enviaron a casa, hasta en dos ocasiones, con "una receta de analgésicos y medicamento suave" para cálculos renales, pero el dolor se estaba volviendo “abrumador”.

Viviana se despertó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) unas semanas después y le dijeron que era un milagro que todavía estuviera viva.

A Viviana no le detectaron una “infección grave" alrededor de uno de sus cálculos renales y que había escalado rápidamente a sepsis grave.

Para cuando llegó al hospital, relatan, ya estaba en “shock séptico total”.

Gangrena en manos y pies

Semanas después, sus manos y sus pies desarrollaron necrosis y gangrena como consecuencia de la sepsis, por lo que el 12 de abril fue trasladada en avión a Bolonia, donde ha sido operada para amputarle las cuatro extremidades.

Ahora, con esta campaña pretenden recolectar el dinero suficiente para que Viviana pueda acceder a una prótesis de calidad y tener “un buen comienzo en su nueva vida para que, al menos durante los primeros años, no tenga que luchar para pagar las facturas”. 

La campaña, que lleva cinco días vigente, ya ha recolectado más de 166.000 euros, aunque el objetivo es lograr los 350.000 euros. Hasta el momento, ya han donado 656 personas. 

Asi Farran ha agradecido toda ayuda recibida y, aunque es consciente que es mucho dinero el que reclaman y hay mucha gente que tiene necesidades por la crisis económica, destaca que Viviana “lo va a necesitar para empezar su vida sin pies y sin manos”.

Compartir el artículo

stats