Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Galicia

Vuelven los abrazos a las residencias gallegas

Internos de la residencia La Esperanza de Ourense

La comparecencia en la que el presidente Feijóo ha detallado el plan para el final del estado de alarma deparó como principales novedades que se acaba el cierre perimetral y el toque de queda en Galicia, y que los bares y restaurantes ampliarán su horario de apertura (hasta las 23.00 y 1.00 horas, respectivamente). Pero la intervención del jefe del gobierno gallego dejó otros titulares que levantarán el ánimo a muchos gallegos como aquellos con familiares o allegados internos en residencias o usuarios de centros de día. Porque por fin podrán abrazarse.

A partir de las 00.00 horas del domingo, los centros de día con más del 90% de sus usuarios vacunados podrán salir con su acompañante a dar paseos o rotar entre su residencia habitual y el centro. Si estos centros de día se ubican en ayuntamientos con nivel medio y medio-alto, se les permitirá visitar a la familia un mínimo de cinco días.

Estas visitas podrán durar un máximo de cuatro horas y la vuelta se realizará un test como medida de precaución ante contagio por COVID.

Y tanto en estos centros como en las residencias de mayores se permitirá el contacto físico, algo que en palabras de Feijóo "estaban esperando poder hacer muchas familias".

Compartir el artículo

stats