El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recibió este martes la vacuna contra el COVID-19, en concreto la de AstraZeneca.

Tras ser citado citado a las 19.46 horas por el Sergas, el dirigente gallego acudió a la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, uno de los espacios donde Sanidade está llevando a cabo las vacunaciones masivas de esta semana, durante la cual 240.000 gallegos serán inmunizados contra el coronavirus.

Así lo recordó el propio Feijóo en su cuenta de Twitter, donde no perdió ocasión de pedir "máis doses para poder acadar a inmunización colectiva".

Antes de recibir la vacuna de AstraZeneca, el presidente gallego confesaba que "disfrutaría" ser inmunizado, al tiempo que hacía un llamamiento al conjunto de la población gallega: "Hay que acudir cuando toque y con la vacuna que toque".

Feijóo, que tiene 59 años y cumple 60 en septiembre, ha sido vacunado a pocos días de que se cierre el proceso en su franja etaria. De hecho, fuentes del área sanitaria compostelana han asegurado que esperan finalizar la administración de la vacuna en el grupo de 60-64 el jueves, y a finales de esta semana completar también el colectivo 65-69.

Previamente a ser inmunizado, el dirigente explicaba que fue notificado hace unos días de su turno. "Me toca hoy y con AstraZeneca. Lo que toque y a la hora que toque. Esto es lo que vamos a disfrutar, y digo disfrutar porque no le oculto que me alegra tener una dosis a partir de ahora".

A renglón seguido, confiaba en poder avanzar en el grupo pendiente hasta los 69 años. "Una vez que entre los 66 y los 69 se nos dice que con AstraZeneca no, que con Pfizer, pues empezamos con Pfizer y hacemos 90.000 llamamientos entre jueves y viernes".

El objetivo es que todos los mayores de 60 queden vacunados "a partir de junio". Finalmente, agradeció la respuesta que está dando la población hasta el momento e insistió en decir que "hay que acudir cuando toque y con la vacuna que toque".