La Confederación Gallega de Empresarios de Hostelería y Turismo -Hostelería de Galicia-, integrada por las asociaciones provinciales de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, le ha solicitado a la Xunta de Galicia que, vista la situación epidemiológica, valore la posibilidad de unificar el horario de cierre de todos los establecimientos del sector.

Mediante un comunicado, este colectivo ha informado de que le ha dado traslado al vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, del "sentir del sector en relación a los distintos horarios de cierre de los establecimientos de hostelería vigentes en este momento". "Considerando que la situación epidemiológica en la comunidad es buena, se ha solicitado que por parte de la Xunta se valore la posibilidad de unificar los horarios de cierre de los establecimientos de hostelería a las 23:00 horas", informa la confederación.

Además, "se ha puesto en conocimiento del vicepresidente, Alfonso Rueda, la inquietud del sector en todo aquello que pueda afectar al mismo después del día 9 de mayo, tras la finalización del estado de alarma, dado que, a día de hoy, no existe ningún tipo de información".