Galicia empieza a vacunar esta semana a gallegos entre 69 y 66 años contra el coronavirus. Recibirán el vial de AstraZeneca. El Sergas citará para el viernes y el sábado a 90.000 personas de este grupo de edad para recibir la primera dosis.

Esta semana está previsto vacunar desde hoy y hasta el domingo a más de 240.000 personas. Los llamados serán personas entre 60 y 65 años y de 70 a 79, tanto para primeras como para dobles dosis. La inmunización se realizará en las siete ciudades gallegas y en catorce sedes.

Precisamente, ayer el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, mantuvieron una reunión con la Delegación del Gobierno y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local para coordinar este proceso.

Rueda explicó que en estos momentos “es prioritaria la máxima coordinación entre administraciones y cuerpos de seguridad” para que todo discurra con la “mayor fluidez y rapidez posible, una vez que se vayan recibiendo las vacunas para poder vacunar al mayor número de ciudadanos en el menor tiempo posible”.