El Club FARO inicia mañana, día 3, su programación de mayo. Las conferencias-coloquio se celebrarán a las 8 de la tarde en el MARCO (C/ Príncipe, 54, Vigo), salvo la de María Dueñas, que será vía streaming en www.farodevigo.es. La entrada es libre hasta completar aforo, que estará restringido a 34 personas y adaptado a las medidas de prevención contra el COVID-19.

Dolores Troncoso, catedrática jubilada de Literatura Española en la Universidad de Vigo, disertará sobre “Galdós (corresponsal de ‘La prensa’ de Buenos Aires)”.

La escritora María Dueñas nos sumergirá en un tiempo inolvidable en su conferencia, vía streaming, titulada “Cuatro destinos. Dos misiones. Una mujer”.

Pablo Martín-Aceña, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Alcalá, hablará de “La guerra eterna. (Las pandemias en la historia y sus consecuencias)”.

Ramón Villares, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidade de Santiago, hablará en su charla-coloquio de “Cultura e política na Galicia do século XX”.

El historiador Xosé Manoel Núñez Seixas, Premio Nacional de Ensayo 2019, abordará “Como xestionar o legado das ditaduras? (Os “lugares de ditador” en España e Europa)”.

En la charla-coloquio por el Día das Letras Galegas, hablarán de “Xela Arias (no pouso da palabra e dos afectos)” la escritora Marilar Aleixandre; la profesora, escritora y crítica Marga do Val; y el hijo de Xela Arias, Darío Gil Arias.

Rubén García, técnico en nutrición y fitness, aportará en su charla-coloquio “Claves para el equilibrio físico y mental”.

José Calvo Poyato, doctor en Historia Moderna, disertará sobre “Juan Sebastián Elcano en Galicia (La travesía final)”, conmemorando el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo.

La médico, traductora del ruso, escritora y periodista Sara Gutiérrez nos invitará a “Un viaje por las repúblicas soviéticas en el último verano de la URSS”.

Alejandro M. Gallo, doctor en Filosofía y escritor, abordará en su charla-coloquio las “Teorías de la conspiración. (De la paranoia al genocidio).

“Autoamor. Descubre las claves para amarte más” es el título de la conferencia-coloquio de la psicóloga Laura Chica, con más de veinte años de experiencia en el ámbito del desarrollo de personas y equipos.

La escritora María Marco, Premio Xerais de Novela 2020, hablará de “Coidadora. (Unha novela que dialoga cos problemas da sociedade actual)”. Una nueva y original autora que aborda un tema de enorme actualidad: el de las cuidadoras.

PROGRAMACIÓN