El médico especialista en Medicina Legal y Forense Mariano Casado ha sido merecedor del VII Premio Nacional de Derecho Sanitario por su trabajo “La figura del menor en Derecho Sanitario”, donde aborda íntegramente la posición del menor desde una perspectiva legal, social, médica, cultural y ética, convirtiéndose así el documento en una guía jurídica de interés para los sectores sanitario y jurídico.

El premio está convocado por la Asociación Española de Derecho Sanitario y cuenta con el patrocinio de la Fundación A.M.A. presidida por Diego Murillo, y la Fundación De Lorenzo. El ganador ha recibido 24.000 euros, al haberse acumulado el premio declarado desierto en la sexta convocatoria.

En la entrega de la distinción, celebrada en Madrid, el doctor Diego Murillo explicó el apoyo de A.M.A. a este premio porque los trabajos que compiten buscan “la verdad, el rigor, y la credibilidad que deben llevar a que los profesionales sanitarios trabajen seguros, a que los usuarios alcancen un alto grado de satisfacción en los cuidados de su salud y que los juristas encuentren soluciones simples, justas y asequibles”. Ricardo de Lorenzo destacó que que “la Asociación Española de Derecho Sanitario apuesta por la investigación en el ámbito jurídico para contribuir a impulsar el progreso del Derecho Sanitario”.