Pocas novedades en la última actualización del mapa de las restricciones en Galicia. En el máximo nivel se quedan Vilanova de Arousa y Cualedro, sale de él Carballeda de Valdeorras --que baja directamente dos escalones, hasta el medio-- y sube Laza. En el área de Vigo la situación permanece estable: la ciudad se quedará en el grado medio junto a varios de los municipios que la rodean; solo Gondomar empeora su situación y asciende al nivel alto de restricciones. Las principales novedades se dan en la comarca de O Deza, tras el caso de un hombre de 55 años que murió ayer y que hasta hace dos días mantuvo contactos sociales.

Estas decisiones, acordadas en el seno del subcomité clínico que asesora a la Xunta y que se reunió la mañana de este viernes entrarán en vigor a las 00:00 del lunes. Por tanto, el mapa vigente durante este fin de semana es el aprobado el pasado martes.

Desde el lunes, así pues, estarán en el nivel máximo Vilanova de Arousa, Cualedro y Laza.

En el alto estarán Gondomar, Petín, Muíños, Verea, A Merca, Meira, O Grove, Ribadumia, Marín, Meaño, Meis, Ponteareas, Salceda de Caselas, A Pobra do Caramiñal, Ribeira, Cambre y Coristanco.

Por último, en el medio: Vigo, Cangas, Nigrán, O Porriño, Tui, Muíños, Verea, O Barco de Valdeorras, Cartelle, Lobios, Verín, Xinzo de Limia, Allariz, Carballeda de Valdeorras, Meira, Chantada, Rianxo, A Pobra do Caramiñal, Melide, Carnota, Ordes, Lalín, Silleda, Ribadumia, Poio, Vilagarcía de Arousa, A Laracha, Betanzos, Cambre, Carballo e Ares.