Galicia ha sumado en las últimas 24 horas 127 nuevos contagios de COVID, 32 menos que el día anterior. Se confirma la desescalada en positivos de la comunidad después de encadenar varios días por encima de 200, la pasada semana. Una jornada de lunes en la que, según los datos actualizados del Sergas, ha vuelto a crecer ligeramente la presión asistencial.

Hasta las 18 horas de ayer había en las unidades de críticos de los hospitales 46 pacientes, uno más que el día anterior; mientras que en camas convencionales los ingresados llegaban a 174, cinco más que un día antes.

En cualquier caso, el porcentaje de ingresados en UCI con COVID apenas rebasa el 5 %, siendo Galicia la segunda comunidad con menor porcentaje, y muy por debajo de la media española, que supera el 22%, según los datos del Ministerio de Sanidad.

En Vigo, 16 casos más

Por áreas sanitarias, la de Vigo continúa al alza, con 16 nuevos casos activos, que llevan a 894; seguida de A Coruña, que llega a 741 casos, 8 más que el día anterior. El resto de áreas permanecen estables, con mínimas variaciones al alza o a la baja, salvo la de Pontevedra, que reduce 27 casos en un día y se queda en 458.

El número de casos activos se eleva a 3.022, apenas siete más que el día anterior, por lo que el crecimiento de los últimos días también tiende a estancarse.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en Galicia 2.384 personas, dos de las cuales han sido notificadas en las últimas horas; se han contagiado 121.512 y se han curado ya 116.129 personas.

En las últimas horas se han realizado 7.478 pruebas PCR, con una tasa de positividad del 1,3%, además de otras 2.375 pruebas serológicas.