Las mejor y peor vestidas, las más originales, las más atrevidas, las más sobrias... La alfombra roja de los Oscar está a la altura de la más prestigiosa pasarela de moda en la que un gran diseñador de talla internacional presenta su colección, pero con un par de diferencias: las modelos son rostros conocidos de la gran pantalla hollywoodiense, y la variedad de firmas es casi tan numerosa como la cantidad de invitadas que asisten a la gala de estos premios. Ese gran día, no sólo es noticia quien logra la estatuilla a la mejor película o quien ha sido la mejor actriz, también los atuendos de ellos, pero sobre todo de ellas.

Y a falta de representantes gallegos entre los nominados a los premios, sobre el tapete encarnado de esta 93 edición de la gala desfiló un diseño muy similar al que aparece en la colección 'Campaign' primavera verano de Zara, la firma insignia del emporio textil gallego Inditex.

Este es el vestido de Zara similar al de Dior que lució la protagonista de "Una rubia muy legal" sobre la alfombra roja de los Oscar.

Este es el vestido de Zara similar al de Dior que lució la protagonista de "Una rubia muy legal" sobre la alfombra roja de los Oscar.

La actriz que portaba este vestido era Reese Whitherspoon, ganadora del Óscar a la mejor actriz por "En la cuerda floja", en el año 2006. Su diseño fue un vestido de talle largo, de cuello halter, elaborado en varias capas juntas, en diferentes tonalidades y muy vaporoso. En el caso de la intérprete de "Una rubia muy legal", la parte inferior del vestido era plisada, mientras que la prenda de Zara está creada con retales verticales de las mismas tonalidades que el que portó la actriz estadounidense, con una caída que anchea de menos a más desde el cuello hasta los tobillos.

Reese Whitherspoon presentó uno de los premios de la gala.

Con su elección de Dior, un vestido estilo griego, confeccionado en un tejido plisado color burdeos con escote anudado, obra de Maria Grazia Chiuri, Whitherspoon fue una de las grandes triunfadoras de la alfombra roja, siendo elegida en la lista de las mejor vestidas de la gala.

Este es el vestido de Zara con un diseño muy similar al lucido por la actriz Reese Whitherspoon.

Este vestido está agotado en la tienda online de Zara, y su precio, cercano a los 100 euros, es la versión low cost de la creación de Dior que, a buen seguro, multiplica por mucho el valor de venta por el que lo comercializa el grupo textil gallego.