La Organización de consumidores y Usuarios (OCU) ha emitido una alerta a través de su canal digital para sobre los peligros del uso de una silla para niños en el coche. "En las pruebas de nuestro último análisis de sillas de coches se detectó un problema en uno de los modelos, la silla Chicco Kiros iSize: si está instalada con isofix, no ofrece garantías en caso de accidente", explican desde la OCU.

"La silla Chicco Kiros isize con isofix es un modelo reciente de Chicco. Se trata de un asiento de seguridad diseñado para bebés de entre 40 y 78 cm de altura, es decir, es una silla para usarse del nacimiento al año y medio de edad. En el trascurso de nuestras pruebas, donde todos los modelos son sometidos a diferentes pruebas, pudimos comprobar que la silla Chicco Kiros isize, cuando está instalada con su base isofix, es peligrosa en caso de impacto, ya que la silla se desprende de la base y sale proyectada", detallan en su informe.

"Pese a que aún no se han hecho públicos los resultados del último análisis, al tener conocimiento de esto desde OCU hemos comunicado los resultados a Chicco para que tomara medidas para prevenir posibles accidentes. El fabricante ha indicado que va a proceder a retirar del mercado la base de esta silla, por estos problemas. Esta nueva silla Chicco Kiros apenas se ha vendido en nuestro país: según el fabricante en España, se han vendido muy pocas unidades de este producto, e iba a proceder a avisar a los afectados para subsanar el problema", explican.

Desde la Organización de consumidores y Usuarios recomiendan que "si eres uno de los que ya tienen la nueva Chicco Kiros isize con base isofix, te recomendamos que dejes de usarla tal cual, y la instales sin la base, sujeta con el cinturón de seguridad de adulto, tal y como dicen las instrucciones de la silla: si se utiliza en este modo de instalación la silla es segura".