La ría de Arousa entra, a partir del lunes, en el nivel máximo de restricciones, según la decisión del subcomité clínico que asesora al gobierno gallego y que en su reunión de ayer acordó también que asciendan al nivel alto los municipios de Ponteareas y Meis.

Desde el lunes, Vilanova de Arousa entra en el nivel máximo de restricciones, que implica cierre perimetral. Y con su incorporación son ya tres los municipios de la ría arousana (uno en el norte, A Pobra do Caramiñal) y dos en el sur (O Grove y Vilanova de Arousa) de los que no se puede entrar ni salir sin ser por causas justificadas.

Así, a partir de la próxima semana, serán cinco los concellos gallegos que tendrán que ‘cerrar’. A O Grove, A Pobra do Caramiñal, Cualedro y Carballeda de Valdeorras, que ya se encuentran en este escalón desde ayer, se suma Vilanova de Arous; mientras que Ponteareas y Meis, que pasan al nivel alto, se suman a los concellos de Lobeira, Muiños, Petín, O Barco de Valdeorras, Meira, Ribeira, Cambre, Marín, Meaño y Ribadumia.

Hasta el nivel medio de restricciones desciende Padrenda y ascienden Cortegada, Verín, Chantada, Carnota y Poio. En este escalón permanecen también Vigo, Cangas, Gondomar, Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa, Cambados, A Illa, Catoira, Cartelle, Lobios, Boiro, Rianxo, Barreiros, Trabada y Carral. Al nivel bajo, donde se encuentran el resto de municipios gallegos, descienden Muxía, As Pontes y Ortigueira.

Estas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del lunes 26. En los cuatro niveles establecidos por la Consellería de Sanidade, el toque de queda es el mismo: desde las 23.00 hasta las 6.00 horas.

En el nivel máximo, los municipios permanecen cerrados perimetralmente; las reuniones solo pueden ser entre convivientes y la hostelería permanece cerrada, excepto para los servicios de entrega a domicilio y pedidos a recoger en el propio local.