Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta diseña la desescalada de pubs y discotecas para que reabran a principios de verano

Un agente policial comprueba el cumplimiento de las normas contra el COVID-19 de un local de ocio nocturno, en agosto del pasado año en Vigo. J. Lores

Rueda apunta que estas experiencias orientarán las condiciones de la reapertura | Avanza que el siguiente paso será el alivio de las restricciones al resto de la hostelería

Fueron los primeros establecimientos en cerrar y serán los últimos en abrir, pero la Xunta ya da tímidos pasos hacia la reapertura del ocio nocturno. El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, avanzó ayer que estudia realizar experiencias piloto “en el horizonte de un mes” para abordar “con qué condiciones” podría permitirse la reapertura “a principios de verano”. Lo hizo en una entrevista en la Radio Galega en la que también anunció que, tras la ampliación del horario de los locales con licencia de restaurante hasta las 23.00 horas, la nueva hora del toque de queda, el siguiente paso será extender las medidas de alivio al resto de los establecimientos hosteleros.

La desescalada en el sector del ocio nocturno, cerrado desde el pasado mes de agosto, deberá realizarse mediante “pasos especialmente cuidadosos” para garantizar la seguridad en locales, según el número dos del Ejecutivo autonómico.

Pubs, discotecas, cafés-espectáculo, salas de fiestas y salas de conciertos son los establecimientos que más tiempo llevan clausurados. Rueda admite que “el siguiente paso” será extender la apertura de otros establecimientos de hostelería, pero apuesta por flexibilizar las restricciones “poco a poco” para evitar un nuevo cierre de los interiores de los locales.

Además, Rueda auguró que, si la situación epidemiológica “sigue mejorando”, el sector turístico disfrutará de “un verano bastante aceptable” gracias al “enorme atractivo del Xacobeo”. Galicia es, según Alfonso Rueda, un “destino seguro” que oferta espacios naturales y “sin masificación”, por lo que prevé datos turísticos del segundo semestre de 2021 “mejores de lo esperado”. Avanzó que el bono turístico #QuedamosEnGalicia21 podrá utilizarse “en el plazo de un mes, y admitió que “sería planteable” ampliarlo tras agotarse los disponibles en solo 12 horas.

El sector del ocio nocturno se encierra en señal de protesta por la falta de medidas de apoyo

El sector del ocio nocturno se encierra en señal de protesta por la falta de medidas de apoyo FdV

Fiestas ilegales desalojadas por toda España

Por toda España continúan celebrándose fiestas que incumplen las restricciones antiCOVID. Tras la intervención de la policía en un after cerrado en Vigo, ya en la mañana del sábado, y que se saldó con 20 denuncias, ayer se informó de fiestas ilegales en Barcelona, Sevilla, León y Fuerteventura.

Unas 400 personas fueron desalojadas en la noche del sábado por la Guardia Urbana en diferentes puntos y locales de Barcelona por la celebración de fiestas y botellones ilegales, que derivaron en 80 denuncias.

La Policía Nacional desalojó un pub de Sevilla en el que se encontraban 57 personas consumiendo bebidas alcohólicas sin llevar mascarillas.

En León desalojaron un pub con 80 personas sin mascarilla, bailando y consumiendo en el interior.

Y en Fuerteventura la Guardia Civil desalojó entre la noche del viernes y la madrugada del sábado 9 fiestas, una de ellas, la de mayor aforo, con 84 turistas reunidos en una vivienda vacacional.

Así fue una fiesta ilegal en Fuerteventura.

Así fue una fiesta ilegal en Fuerteventura.

Compartir el artículo

stats