Cinco militares de la dotación de la fragata 'Álvaro de Bazán', con base en el Arsenal Militar de Ferrol, han dado positivo en coronavirus, un brote detectado tras realizarles a los militares test PCR ante de zarpar hacía unos ejercicios en Canarias.

Según fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por Europa Press, siguiendo el protocolo COVID-19 ordenado por la Flota, "la dotación está vacunada y se ha efectuado el periodo de cuarentena preceptivo".

Así, tras los resultados de la prueba PCR del pasado jueves, 15 de abril, previa a la navegación, "se detectaron cinco casos positivos en coronavirus y se efectuó un estudio de rastreo", en el que "fueron identificados tres contactos estrechos, número reducido al haber estado en cuarentena todo el personal", lo que ha motivado "el confinamiento de todos en sus domicilios".

Te puede interesar:

Por su parte, el barco militar, que pertenece a la 31ª Escuadrilla de Escoltas, zarpó, a última hora de la tarde del jueves desde Ferrol, "con toda la dotación que dio negativo en la PCR, dejando en tierra a todos los positivos y contactos estrechos".

La fragata más antigua de la serie F-100, construida en los astilleros de Navantia en Ferrol, viaja rumbo a Canarias, al estar designada para integrarse en unos ejercicios, 'Eagle Eye 21-01', organizados por el Mando Operativo Aeroespacial, que se van a desarrollar durante la próxima semana, entre el 19 y 23 de abril, con la participación del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire, cuyo objetivo es buscar la mayor integración de las Fuerzas Armadas.