Galicia mantiene la tendencia descendente en cuanto a la presión hospitalaria al reducirse a 167 los pacientes COVID ingresados, lo que supone seis menos que la jornada anterior, mientras que han vuelto a repuntar los nuevos contagios 146, que implican 14 más. Por su parte, los casos activos han ascendido ligeramente a 2.193 y el área de Vigo se sitúa a la cabeza, con 603.

Según los datos de la jornada anterior, han bajado a 26 los pacientes con COVID ingresados en UCI en Galicia --dos menos-- y descienden a 141 los que se encuentran en otras unidades --cuatro menos--.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria se reduce en dos de las siete áreas -Ourense y Vigo--, mientras que se mantiene en las de A Coruña-Cee, Santiago-Barbanza, Pontevedra-O Salnés; Ferrol y Lugo.

En cuanto a las víctimas mortales por COVID-19 en Galicia la cifra se eleva a 2.368 personas, tras el fallecimiento ayer de una mujer de 77 años en el Hospital Clínico Universitario de Santiago -CHUS que había sido diagnosticada por coronavirus.