La Comunidad de Madrid y Canarias son las únicas autonomías que han decidido levantar el cierre perimetral de sus regiones una vez finalizado el plazo para imponer las restricciones por Semana Santa, que acababa en la madrugada de ayer. Por su parte, el resto de Comunidades Autónomas se mantendrán confinadas perimetralmente e incluso algunas han decidido extender el cierre municipal.

Eso sí, en estas dos autonomías siguen existiendo algunos confinamientos. En el caso de la Madrid se restringe la entrada y salida en 17 zonas básicas de salud y 5 localidades a partir del lunes, mientras que en Canarias, las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura están cerradas perimetralmente.

Por su parte, la Junta de Extremadura ha dado marcha atrás y ha decidido mantener el cierre perimetral de la región ante el aumento de la incidencia acumulada del COVID-19 en toda España.

Además, el Consejo de Gobierno ha acordado el aislamiento de Vegaviana (Badajoz) y extremar la vigilancia del cierre perimetral de la localidad pacense de Guareña y de los casos positivos y de sus contactos.