Galicia mejoró ayer todos sus datos en relación al COVID-19, aunque el número de PCR realizadas fue menos de la mitad de las practicadas el día anterior. En este ámbito hospitalario, tras el repunte de este Viernes Santo tanto en planta como en UCI, los primeros se reducen en dos hasta los 180 y los graves son los mismos, 30. Se detectaron 108 nuevos casos, 46 menos que el día anterior, y se han prescrito 191 altas, con lo que el total de infectados en la actualidad es de 2.223 (-83), cifras semejantes a las de finales del pasado mes de agosto.

El último informe del Sergas, emitido ayer, denota que las PCR realizadas fueron menos del 50% de las del día anterior, coincidiendo en pleno Viernes Santo: 2.222 en total –frente a 5.000– hasta las 18.00 horas del viernes. La tasa de positividad arrojada es del 3,3% (PCR positivas por PCR realizadas), una cifra que se mantiene por debajo del 5%, umbral establecido por la OMS para indicar que la expansión del coronavirus está descontrolada.

El Sergas notificó anoche otros tres fallecidos, un hombre de 86 años fallecido el viernes día 2 en el Chop; y un hombre de 75 y una mujer de 88, fallecidos ayer en el Chop y el Chus, respectivamente. Todos tenían patologías previas. La cifra total de fallecidos asciende a 2.347.