Más de 600 escolares ya han disfrutado de los primeros encuentros celebrados en el marco del ciclo de charlas con escritores de FARO da Escola, la apuesta virtual con la que el decano está llevando el amor por los libros, la literatura y la imaginación a las aulas de los cerca de 60 centros autonómicos que este año participan en la sexta edición de su proyecto de periodismo escolar.

Una iniciativa digital por cuyas salas virtuales han pasado autores como David Rodríguez y su personaje más emblemático: A avoa Rita, en realidad una ‘Superavoa’ que rinde homenaje a todas esas abuelas y abuelos que comparten infinitos ratos con sus nietas y nietos. También Xeila, Heitor, Aldán y Noela, los integrantes de la particular pandilla que protagoniza ‘Plan de Rescate’, han hecho ya de las suyas en el ciclo de FARO da Escola de la mano de Antía Yáñez, autora del libro.

Aventuras mágicas que continuarán con fuerza tras la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, con nuevos autores y personajes previstos para el ciclo de charlas de FARO da Escola.

Para el mismo martes, día 6 de abril, los coles tienen así ya una nueva cita de la mano de la escritora Rosa Aneiros y el humor y los disparates del aventurero ‘Orestes perde o sentido!’, un encuentro recomendado para los alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria, que tendrá lugar a partir de las 09.45 horas a través de Zoom, como viene siendo habitual.

La agenda continuará igual de activa durante toda la semana. El miércoles, 7 de abril, le llegará el turno a ‘A proba de auga’, de Anémona de Río, recomendada para 4º, 5º y 6º de Educación Primaria; mientras que, el jueves 8, Teresa González Costa y su libro ‘A Nena, o monstro e o mar’ serán quienes centren un nuevo encuentro, recomendado para niños de 3º,4º y 5º de Educación Primaria. Ya el viernes, día 9: Carmen, la protagonista de ‘Cando soa a bugina’, y el escritor X.Henrique Rivadulla conducirán a los escolares hasta la tradición marinera de A Costa da Morte.

Ledicia Costas y Eduardo Santiago son, por su parte, otros de los autores que estarán presentes en el ciclo a lo largo del mes de abril, con dos charlas cada uno, previstas para el 12 y el 19; y el 13 y el 16, respectivamente.

La múltiplemente premiada escritora viguesa y autora de más de 16 libros infantiles presentará así ante los escolares a los especiales personajes de su colección ‘Os Minimortos’. Recomendadas para alumnos de 2º y 3º de Primaria, las charlas de Costas tendrán lugar los lunes 12 y 19 a las 09.45 horas.

Eduardo Santiago y ‘O mundo máxico de Lía’ llegarán, por su parte, el martes 13 y el viernes 16 con una aventura fantástica, un mundo mágico y una joven y valiente protagonista.

Autores y estilos de libros infantiles muy distintos con los que FARO da Escola quiere apoyar una vez más a las escuelas en su apuesta por la literatura como factor clave de desarrollo para los niños y niñas. Los libros: esos grandes aliados que les acompañarán toda la vida, capaces de estimular su imaginación y creatividad o de servirles como gran vía de escape, un viaje lleno de aprendizaje, se convierten así en el epicentro de este ciclo virtual que se adapta a la actual situación y saca partido de las nuevas tecnologías, permitiendo que todos los centros y aulas que así lo deseen puedan participar en el evento a través de Zoom.

Además, las citas se grabarán y colgarán en la web de FARO da Escola para que estén a disposición de los colegios.

FARO da Escola saca partido de las nuevas tecnologías en su ciclo literario, que volverá con fuerza el 6 de abril.

FARO da Escola saca partido de las nuevas tecnologías en su ciclo literario, que volverá con fuerza el 6 de abril.