La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado este lunes una nueva campaña para concienciar sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad ante el aumento registrado en este 2020 de fallecidos en vías interurbanas que no hacían uso de dicho dispositivo.

Según los datos de Tráfico, el año pasado se produjo un incremento de un cuatro por ciento en el porcentaje de víctimas en accidentes de tráfico en vías interurbanas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad, hasta alcanzar el 26 por ciento.

La última campaña de vigilancia del uso de este dispositivo que la DGT llevó a cabo entre el 8 y el 14 de marzo también arrojó un aumento del siete por ciento en la cifra de conductores que no se ponen el cinturón.

Estos datos han llevado a Tráfico a lanzar una nueva campaña de concienciación que tiene como objetivo afianzar la idea de que el uso de este dispositivo es el mejor seguro de vida en la carretera y que se podrá escuchar en las distintas emisoras de radio y ver en televisión, medios digitales y redes sociales, donde estará acompañada del hashtag #PareceCosaDelPasado.

Tráfico ha querido remarcar la importancia de “no bajar la guardia” en los desplazamientos cortos, en los que también se debe cumplir la obligación de ponerse el cinturón de seguridad y otras medidas “correctas y respetuosas” en la carretera.