Con motivo de este Año Xacobeo, Estrella Galicia rinde homenaje a las personas que mantienen vivo el espíritu del Camino de Santiago a pie de ruta con “Las Estrellas del Camino”, la exposición más extensa del mundo, con un recorrido de 140 kilómetros. Se trata de siete murales de gran formato repartidos en las últimas siete etapas del Camino francés.

El creador de arte urbano Mon Devane pone rostro a algunos de los protagonistas de la ruta xacobea a través de esta esta galería al aire libre. Seis de estos murales ya están completados, mientras que el artista gallego concluye estos días el séptimo, en Santiago. Un lutier, un historiador experto en el Camino, un apicultor, una canadiense enamorada de la ruta, un artesano, una repostera y un empresario de turismo rural son los protagonistas de los siete murales.

“Nuestro objetivo es otorgar un reconocimiento a todas esas personas llenas de generosidad, con unos valores admirables, que hacen posible que el espíritu del Camino permanezca. Hemos querido reflejar a lo grande sus miradas de resistencia, aquellas que reivindican su filosofía de vida, su forma de entender el mundo y su hospitalidad de una forma diferente, dando a conocer sus historias como un ejemplo para todos” afirma Santiago Miguélez, director de Marketing de Estrella Galicia.