El profesor de Ciencias Políticas de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Antón Losada, figura más que activa en las redes sociales, ha resumido con un escueto tuit la situación política que se está viviendo en la Comunidad de Madrid y Murcia, donde todo parecía que iba a ser de una forma y acabó siendo de otra. "Lo de Murcia y Madrid prueba una vez lo que llevo diciendo años: España está llena de Maquiavelos de puticlub. Y ese es el problema", sentenció el gallego.

En el caso de Murcia, estaba encarrilado un pacto entre PSOE y Ciudadanos para gobernar la región y quitarle el poder al PP, pero, finalmente, el presidente Fernando López Miras se hizo con los apoyos de tres de los seis diputados de la formación naranja para desactivar una moción de censura.

A 400 kilómetros de distancia, la ruptura entre Ciudadanos y los populares de la regidora Isabel Díaz Ayuso con la consecuente convocatoria de elecciones y la presentación de dos mociones por los socialistas y Más Madrid mantiene en vilo a la política nacional. Será el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) quien decida la prevalencia de una de las dos actuaciones.