Las restricciones impuestas por la Xunta a los concellos cambian de semana en semana, toda vez que dependen de la incidencia acumulada de casos de COVID. Tras la reunión del comité clínico de este martes, aquellos municipios en el máximo nivel de restricciones se incrementan a 6: además de A Pobra de Brollón, Boborás y A Mezquita, que ya se encontraban en este nivel desde este lunes, se suman a la lista Vilardevós y Pontecesures (que ascienden desde el nivel medio) y Paradela (que se encontraba en nivel alto).

En el segundo nivel de restricciones (esto es, el alto) se ha determinado que queden los siguientes concellos: Soutomaior (que baja desde el máximo); Ponte Caldelas, Vilanova de Arousa, Mos, Cambados, Guitiriz, Lourenzá, Chantada (que sube desde el medio), Mugardos, Cariño, Arteixo, Miño y Sobrado.

El resto de concellos permanecen en el tercer nivel de restricciones. Estas medidas entrarán en vigor a finales de esta semana, en la noche del jueves 11 al viernes 12 de marzo, y serán explicadas en rueda de prensa este miércoles por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.