Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La difícil tarea de conseguir aparcamiento: ¿cuánto cuestan los garajes en Galicia?

El tráfico y sobre todo el aparcamiento en las ciudades ocasiona más de un quebradero de cabeza a aquellos que recurren al coche en su día a día. A la hora de adquirir o alquilar una vivienda el binomio indisociable suele ser que tenga al menos una plaza de garaje, pero hay familias que cuenta con dos coches o que en el momento de comprar su casa no incluía aparcamiento y se topan con la necesidad de hacerse con uno a posteriori. Aunque según el informe “Variación acumulativa de los garajes en España en 2020” publicado por Fotocasa el precio de los garajes se abarata casi un 30% en España en 5 años, la oferta está cada vez más ajustada.

Sin ir más lejos, en Vigo los vecinos que tratan de adquirir ahora una de estas plazas se encuentran con verdaderas dificultades para encontrar una en venta sin ir asociada a una casa, pero, ¿cuánto cuesta una plaza de garaje en Galicia?

Plazas de garaje en Vigo

Según los datos ofrecidos por este informe, Galicia es una de la en las que el precio medio de los garajes es más bajo, solo por encima de La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco y Murcia aunque es de los territorios en los que menos ha bajado el precio en el último lustro, un 13% hasta situarse en los 10.064 euros -sensiblemente por encima de la media española que sitúan en los 9.817 euros-.

Ourense es la cuarta capital de provincia con los garajes más caros según el informe

Sin embargo, según el estudio de Fotocasa, Galicia si que cuenta con la cuarta capital de provincia en la que más se cotizan los garajes. Se trata de Ourense, con un precio medio de 19.922 euros. Atendiendo al mismo criterio de capital de provincia, el ranking se completaría con Pontevedra (16.868 euros), A Coruña (14.007 euros) y Lugo (13.400 euros)

En el conjunto de España, el top tres lo encabezan San Sebastián (25.734 euros), Bilbao (23.757 euros) y Granda (20.902 euros) mientras que por la cola lo cierran Castellón (8.4'7 euros), Murcia (8.132 euros) y Ávila (6.553).

Compartir el artículo

stats