El juzgado de lo Penal 25 de Barcelona ha absuelto a Ismael José Prego Botana, el 'youtuber' coruñés conocido como Wismichu de los delitos de injurias y calumnias por los que le denunció el también 'youtuber' Dalas Review.

La sentencia se refiere a un vídeo en el que Wismichu expresa que Dalas tiene varias denuncias por violencia machista y por abuso y acoso a menores, y en el que dijo de él: 'Eres y siempre serás un miserable'; 'Eres un psicópata'; "Desgraciado" ; "Cabrón" 'No es el angelito que todos creéis'; 'Es una hiena que aprovecha cualquier momento de debilidad para devorarte'.

El 'youtuber' gallego, con más de nueve millones de suscriptores, siempre ha evitado responder públicamente al canario, con un número similar de seguidores, después de sus múltiples acusaciones hacia él y de que hablara en repetidas ocasiones de la que era su pareja Ingrid, quien también fue novia de Dalas. Pero en octubre de 2017, decidió realizar un vídeo en el que le hablaba de forma directa, titulado "Así es Dalas Review".

La jueza no lo considera injurias y destaca que ambos son dos personas que han hecho de su imagen pública su forma de vida, y que ellos mismos publican en vídeos información sobre ellos mismos, "por lo que su intimidad está expuesta de un modo que puede considerarse consentido".

Señala que ambos se han dedicado varios vídeos ya antes del que causó la denuncia, por lo que no se puede considerar que Wismichu quisiera dar más difusión a sus comentarios.

La jueza explica que dos juzgados han recibido denuncias de dos mujeres contra Dalas por violencia de género, y que también fue juzgado y absuelto por presunto abuso sexual a menores y ciberacoso infantil, por lo que no puede considerarse que Wismichu lo calumniara.