Unas decenas de negacionisats del coronavirus se han concentrado en la mañana de este martes en la compostelana calle de O Hórreo, ante el Parlamento, en contra de la ley de salud gallega, que se debate este martes en pleno.

En la protesta se han podido ver carteles como 'La televisión es el virus', 'La Constitución española ley de rango mayor. Feijóo no te enteras', 'Con el pueblo o cómplices'. Algunos de los manifestantes no llevaban mascarilla y otros la tenían bajada.

La movilización se ha celebrado con una fuerte presencia policial. Agentes se han situado junto a los manifestantes, al tiempo que diferentes furgonetas policiales se situaban en calles próximas. De hecho, algún policía hasta ha pedido a transeúntes que abriesen su mochila al pasar por la zona.

  • La ley gallega de salud no creará campos de concentración para contagiados

    En redes sociales y plataformas de mensajería circula una campaña que denomina "Ley Auschwitz" a la nueva norma

Paralelamente, este martes también ha tenido lugar una concentración en contra del nuevo plan forestal --convocada por diferentes colectivos--. La anécdota se ha producido cuando algunos de los negacionistas despistados se han puesto en esta protesta --que estaba enfrente de la otra-- a gritar en contra de la ley de salud.