El Ministerio de Sanidad israelí registró una reducción del 98,9% en la mortalidad por COVID-19 entre aquellos que recibieron la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus hacía al menos dos semanas. Si bien el comunicado del Ministerio no especificó cuántas personas fueron consideradas en el cálculo de las cifras difundidas, sí explicó que la comparación se realizó entre personas que habían recibido la segunda dosis de la vacuna hace al menos 14 días y quienes aún no recibieron ninguna.

Además del notable decrecimiento en la mortalidad, Sanidad identificó una reducción del 99,2% en la cifra de casos graves de la enfermedad y de un 98,9% en el número de pacientes hospitalizados a causa del virus.

Por otra parte, indicó que la cantidad de contagiados entre los vacunados se redujo en un 95,8% mientras que la cifra de pacientes que presentaron fiebre o síntomas respiratorios bajó en un 98%. “La vacuna reduce significativamente la morbilidad y la mortalidad y este efecto se puede ver en la información sobre morbilidad en el país”, señaló el director general del Ministerio, Hezi Levy. Las últimas cifras de contagios, difundidas ayer, mostraron un 6,2%, el número más bajo en casi dos meses y que confirma la tendencia decreciente de los últimos días, tras oscilar en torno al 9% hasta hace menos de dos semanas.