Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mayor parque acuático de la Península, a una hora de Vigo

Desde Portugal, informan que el de Braga será el mayor parque acuático peninsular.

Desde Portugal, informan que el de Braga será el mayor parque acuático peninsular. Pixabay

El mayor parque acuático de la Península Ibérica, un hotel, otro gran espacio temático y diversas zonas deportivas y de ocio. Es el proyecto que tiene en mente un grupo de inversores de Braga, ciudad situada a poco más de una hora en coche desde Vigo. La noticia llega cuando Galicia ya se prepara para la llegada del futuro complejo de agua más grande de la comunidad, el de Meis, que se prevé para el próximo mes de junio.

El 'resort' será construido, previsiblemente, a partir de este año concretamente a las afueras de Braga, en Quinta da Torre, Confeiteira, en un espacio de 33 hectáreas. Supondrá además un gran impulso económico con la creación de mil puestos de trabajo, según ha concretado al diario luso O MINHO uno de sus promotores, Ricardo Oliveira, de RSO Architecture, empresa que ya obró en Estados Unidos un espacio de ocio similar, con éxito.

  • Así es el puente "ganador" que fusionará Galicia y Portugal con un gran parque de ocio

    El anteproyecto de la pasarela para peatones y ciclistas sobre el Miño entre la Fortaleza de Goián y O Castelinho de Vilanova de Cerveira se adjudicó por más de 116.000 euros

Pendiente de varios procesos de aprobación, la estructura estará dotada con decenas de millones de euros procedentes de fondos privados internacionales únicamente.

Uno de sus principales alicientes será, sin duda, el mayor parque acuático de la Península Ibérica y al sur de París, a raíz de las explicaciones de los promotores, que dispondrá de un modelo abierto para el verano y de otro para el invierno, con una piscina de grandes dimensiones.

Compartir el artículo

stats