El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este viernes que "buena parte" de Galicia comenzará a abrir la hostelería tras la reunión del comité clínico del próximo lunes, si bien ha señalado que habrá que ver "con qué intensidad y con qué horario".

En una entrevista en la Cadena Cope, Núñez Feijóo ha indicado que la evolución de datos de la pandemia está yendo bien y ha insistido en que es preciso aguardar a la reunión del comité clínico del próximo lunes, ya que la Xunta se toma "en serio sus opiniones" y en un momento de pandemia, como el actual, las opiniones sanitarias son "prioritarias".

El pasado lunes, Galicia comenzó un tímido proceso de desescalada, en vigor desde este miércoles, con la vuelta del comercio a su horario habitual, excepto los centros comerciales, que siguen cerrados los fines de semana, y con la reapertura de bibliotecas, museos y el permiso para realizar algunas prácticas deportivas al aire libre, entre otras medidas.

El presidente gallego ha destacado que Galicia está "a punto de tener una situación ya controlada", tras el fuerte incremento de casos y contagios y, sobre todo, de fallecimientos producidos en esta tercera ola.