La Consellería de Sanidade ha comunicado esta tarde la muerte de 27 pacientes diagnosticados con COVID, registradas entre el pasado viernes y este lunes, 15 de febrero. Pero a esa cifra hay que sumar una fallecida más, cuyo deceso fue notificado en las últimas horas por la residencia en la que vivió hasta el pasado 28 de noviembre, día de su defunción. Se trata de una mujer de 84 años del centro Vila do Conde de Gondomar.

Con estas muertes, la cifra de víctimas de la pandemia en Galicia se eleva ya a 2.124, y de ellas, 706 han fallecido en este 2021.

Todos los fallecidos tenían patologías previas, incluidos los dos pacientes de menor edad -una mujer de 51 y un hombre de 58 años- de la lista que arroja este fatal recuento.

Al margen de la mujer que falleció en noviembre, las otras 27 muertes se produjeron en estas últimas cuatro jornadas. Así, el pasado viernes fueron tres mujeres, las víctimas de la pandemia. Una de 86 años en el CHUF, donde también falleció otra de 72 años, que venía de la residencia Mi Casa de Ferrol, y una anciana de 92 años, en la residencia Nosa Sra. del Carme de Sarria.

El sábado 13 de febrero hubo seis defunciones. La de una mujer de 90 años en el CHUF, que procedía de la residencia el Casón de Moeche y la de un hombre de 85 años, también en el CHUF. El área sanitaria de Vigo dejó dos muertes, las de una mujer de 89 años en el CHUVI y la de otra de 85 años en Povisa. En la residencia Nosa Sra. del Carme de Sarria falleció una mujer de 85 años y en el CHUS, un hombre de 91.

El día de San Valentín registró un total de 11 fallecidos. En esta jornada murieron una mujer de 51 años, un hombre de 88 años y una mujer de 85 años, todos en el CHUF; Un hombre de 88 años en el CHUVI; Un hombre de 88 años en CHUAC; Una mujer de 94 años y otra de 72 en el CHUAC; Una mujer de 94 años en la residencia Nosa Sra. del Carme de Sarria; Una mujer de 87 años en HM Modelo Belén de A Coruña; Un hombre de 92 años en el CHUS, y una mujer de 92 años en el CHUO, que provenía de la residencia Virxe da Clamadoira de Muiños.

Y este lunes, el saldo de muertes deja siete decesos. Los de una mujer de 95 años y otra de 89 en el CHUF, esta última procedente de la residencia DomusVi Laraxe, en Cabanas. Además, fallecieron un hombre de 58 años en el CHUVI, una mujer de 98 años en la residencia DomusVi de Carballo, un hombre de 91 años y una mujer de 78 en el CHUO, que provenía de la residencia Virxe da Clamadoira de Muiños, y un hombre 81 años en HULA.