Los casos activos de COVID-19 en los centros educativos de Galicia han registrado una bajada de los positivos de más del 30 % con respecto al pico registrado tras las vacaciones de Navidad.

En concreto, han descendido este viernes a 2.705 casos, lo que supone una disminución de 191 respecto al jueves, aunque se ha cerrado la escuela infantil Modia de Cambados al detectarse dos positivos, informan la Consellería de Educación y el Servicio Gallego de Salud.

Además, las aulas en cuarentena suben hasta las 113 (tres más) y los centros clausurados son dos (uno más). El de Cambados se suma a la escuela infantil de Viveiro), que registra tres positivos.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña y Cee es la más afectada, con un total de 759 casos activos entre alumnos y profesores (veinte menos) y trece aulas en cuarentena (una menos).

La segunda con mayor número de casos es la de Vigo, que aglutina 470 positivos (46 menos) y 34 aulas cerradas (cinco menos); mientras que el área de Pontevedra registra 438 (17 menos) y 23 aulas cerradas (dos más).

En el cuarto lugar se ha situado Santiago, que tiene 337 casos (51 menos) y trece unidades educativas clausuradas (tres menos).

Ourense suma 251 positivos entre profesores y alumnos (21 menos), y 13 aulas cerradas (igual que ayer); mientras que Lugo contabiliza 249 casos (17 menos) y quince aulas cerradas (cuatro más).

Finalmente, el área de Ferrol cuenta con 201 casos de coronavirus (19 menos) y dos aulas en cuarentena (igual que ayer).