Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perdonan 88.000 euros de deuda a una separada con un hijo

Perdonan una deuda de 88.000 euros a una separada con un hijo

Una avilesina, divorciada, sin convenio regulador y con un hijo a su cargo ha logrado que se le cancelara una deuda que ascendía a 88.670 euros aplicando la Ley de Segunda Oportunidad.

La mujer, defendida por el despacho Repara Tu Deuda, tenía unos ingresos mensuales de 1.300 euros. Se fue endeudando hasta tener diez bancos y una deuda a la que no podía responder. Ahora, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad podrá empezar de cero, tras el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Avilés.

El despacho que atiende a la avilesina suma más de treinta millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes con la aplicación de la norma que tiene como objetivo principal aliviar el peso del sobreendeudamiento en autónomos y particulares. “Muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites por si resulta complicado y otras, simplemente, no pueden pagar los honorarios de algunos abogados”, recuerdan los letrados de la avilesina sobre la norma que eximió a esta mujer de una deuda de 88.670 euros.

La ley de Segunda Oportunidad es también la herramienta idónea para las personas físicas que se encuentran en una situación de quiebra económica y no pueden hacer frente a sus deudas.

Compartir el artículo

stats