Asturias llora la muerte de un joven sanitario por la pandemia. Pablo Riesgo, de 26 años y auxiliar de enfermería en el hospital de Jove fallecía repentinamente, golpeando duramente a su compañeros y al Principado. Había superado el COVID, contagiado en la segunda ola con secuelas de su dura lucha, pero salió adelante. La causa de su fallecimiento no está clara.

En noviembre, Riesgo estuvo durante 12 días ingresado por neumonía bilateral, por la que requirió aportes de oxígeno. Sin embargo, hacía varias semanas que había recibido el alta, e incluso se había incorporado a su trabajo como sanitario para remar junto con sus compañeros sanitarios en la batalla contra la pandemia.

A principios de semana empezó a sentir molestias y tuvo que ser ingresado en el mismo centro en el que trabajaba. Más tarde, dada su gravedad, tuvo que ser trasladado de inmediato a la UCI del HUCA. Su empeoramiento fue tan repentino que a primera hora de la mañana se confirmó su fallecimiento. Un golpe duro para sus compañeros de profesión, que mañana se reunirán en el aparcamiento del centro hospitalario gijonés para recordar la memoria del joven Pablo Riesgo.