La revolución de la movilidad en el entorno urbano llega a Galicia. Ante el obsoleto coche circulando por carretera, la ciudad de Santiago será pionera en "taxis-aéreos", con una demostración de este sistema de movilidad que revolucionará la circulación y descongestionará tráfico así como reducir tiempo en los trayectos.

Durante los próximos dos años se llevarán a cabo los trabajos para que los "taxis-aéreos" se convierta en realidad, para finalizar con una presentación que se espera sea realizada en otoño de 2022, tanto en la ciudad gallega como en Cranfield (Inglaterra) Amsterdam y Rótterdam (Países Bajos). Además de los "aero-taxis", también se probará la introducción en las ciudades de otros sistemas aéreos no tripulados, como los drones de reparto de mercancía o los sistemas no tripulados para emergencias.

De ello ha informado el consistorio local a través de un comunicado emitido este sábado, en el que detallan que el concejal Sindo Guinarte mantuvo una reunión con representantes del Instituto Tecnolóxico de Galicia, uno de los participantes en un proyecto impulsado por un consorcio de 17 entidades de Europa y Estados Unidos. Por otra parte, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha sido designado por parte de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) como su representante en el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Galicia.