¿Un medicamento esperanzador o una calculada estrategia de marketing? Un hospital de Israel acaba de anunciar la creación de esa medicina que todo el mundo espera para acabar con la terrible pandemia que asola el planeta Tierra, y en especial ansiada por aquellos que aún tardarán en recibir la vacuna contra el COVID. Así la noticia sobre el desarrollo israelí ha ido ganando trascendencia en internet como si se tratase de una pócima mágica.

De los escasos datos conocidos hasta ahora se sabe que el Centro Médico Tel Aviv Sourasky asegura que uno de los doctores de su plantilla, el profesor Nadir Aber, dice haber encontrado una supuesta cura para los pacientes afectados de coronavirus. ¿En qué se basa para realizar esta afirmación tan contundente?

De acuerdo a las distintas informaciones que circulan por redes, Aber administró su medicina a pacientes graves y moderados obteniendo como resultado una afectividad del 96%. Detalló que 29 de cada 30 pacientes abandonaron el hospital al cabo de un tiempo que sitúa de 3 a 5 días. Y solo necesitaron inhalarla una vez al día durante unos minutos.

"Invento sin precedentes"

Porque lo que el doctor denomina EXO-CD24 -"un invento sin precedentes", resalta- funcionaría a modo de lo que reconocemos como un inhalador. "Es un innovador dispositivo basado en exosomas enriquecidos en CD24 que pueden ser inhalado directamente en los pulmones", detalla.

Ninguna autoridad sanitaria lo ha validado aunque el Tel Aviv Sourasky debe estar muy convencido del descubrimiento de su doctor al lanzarse públicamente a expresar su felicitación por lo que califica de "medicina innovadora".

Te puede interesar:

Exitoso fármaco en el Gregorio Marañón de Madrid

Los hospitales de España tampoco se quedan atrás en la carrera por encontrar ese antídoto o cura que frene la expansión del coronavirus. El Gregorio Marañón de Madrid es ya el primero en el mundo en probar un nuevo tratamiento para casos graves de covid-19 basado en la aplicación intravenosa de inmunoglobulina enriquecida para evitar que estos pacientes ingresen en la UCI. Los dos primeros pacientes tratados en este ensayo internacional ya han recibido el alta sin necesidad de hospitalización.