El líder del PP, Pablo Casado, censuró ayer las críticas de “la izquierda” al hospital Enfermera Isabel Zendal y aconsejó a otros gobiernos seguir los pasos del Ejecutivo madrileño de Isabel Díaz Ayuso poniendo en marcha centros similares para enfermos de COVID-19. Más cargos del PP salieron en defensa del Zendal y calificaron de “miserables” los “sabotajes” detectados en los pabellones de este centro sanitario. .

“Sabotear un hospital lleno de enfermos en el peor momento de la tercera ola de una pandemia mundial por una cuestión ideológica, es deleznable. Ni pacientes ni profesionales sanitarios merecen que haya quien anteponga su ideología a salvar vidas”, afirmó el PP nacional en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

De esta forma, el PP se hizo eco de la información publicada por el diario “El Mundo” acerca de que instalaciones de ese hospital están sufriendo desde hace al menos tres semanas sabotajes diarios en sus dos pabellones en los que se atiende a enfermos de coronavirus, con cables desenchufados, tuberías obstruidas o sistemas de ventilación desconectados. El Gobierno madrileño ya ha anunciado que denunciará ante la Policía esos “sabotajes”.

Desde Figueras (Gerona), en un acto del PP por la campaña catalana, Casado afirmó que es “importante” apostar por construir infraestructuras públicas de salud y dijo que “ojalá los gobiernos de izquierda y nacionalistas también pusieran en marcha hospitales públicos para tratar a los enfermos de la pandemia”.

“Y lo digo en un día en el que la izquierda curiosamente no hace más que criticar el hospital Zendal, como criticó el hospital temporal de Ifema y ahora incluso el hospital que acaba de poner en funcionamiento la Junta Andalucía”, enfatizó.